29/11/16

Susana Compán Rodríguez Análisis compositivo (CAF, William Ropp "Éthiopiques")



Formato de la fotografía horizontal 4:3, se puede observar una zona de aire en la parte derecha, tipo de plano de busto con respecto a la niña, ya que la podemos observar de medio pecho hacia arriba, el tipo de angulación es normal.
Con respecto a la regla de los tercios, la cumple con el punto fuerte arriba a la derecha.
Haciendo referencia a la Ley de la mirada y/o movimiento, no la cumple porque no existe más espacio por la parte de delante que por detrás.
En primer plano podemos observar al gallo con las alas desplegadas, en segundo plano se encuentra una niña con la mirada perdida y, por último, en el tercero, con una tonalidad muy oscura, la estructura de la casa.

ATRIBUTOS FOTOGRÁFICOS 
La iluminación proviene de la derecha haciendo especial hincapié en la cara de la niña.
En primer plano, el gallo, está más enfocado, y por lo tanto, con mayor nitidez y el tercer plano está muy desenfocado, prácticamente no visible.

Con respecto a la textura, el gallo es el que más tiene ya que se pueden observar perfectamente los detalles de las plumas y la cara del mismo, aun sin recibir la totalidad de la luz directa. 
Sin embargo, la niña recibe el 100% de la luz observando la textura de la tela de la ropa y de la cara. 

COMPOSICIÓN
En el primer y segundo plano existen formas redondeadas y en el tercer plano hay lineas rectas.

ESTILO Y GÉNERO
Se trata de un retrato pictorialista

AUTORÍA
William Ropp, nació en 1960. Es un prestigioso fotógrafo francés que se caracteriza por tener un estilo único y muy personal. Artista creador de seductoras y fuertes atmósferas, es conocido como “el escultor de la sombra” por su forma de hacer retratos. En muchos casos, Ropp coloca a los personajes retratados en completa oscuridad y toma fotografías mediante el uso de largas exposiciones , sobre fondos negros, con una linterna con la que dibuja la luz, en lo que él mismo denomina “el baile de la luz”. De esta forma consigue dotar a sus fotografías de una aureola de inquietante romanticismo y enigmática vulnerabilidad. Ropp toma retratos a niños con la voluntad de recoger esos aspectos misteriosos de la naturaleza humana, del lenguaje corporal y sobre todo, de despertar en el espectador las emociones y los recuerdos de infancia.

1 comentario:

  1. Autoría no significa copiar y pegar información del autor, sino interpretar su intención y propósito, contextualizando con lo que sabes sobre él.
    Muy bien el resto.

    ResponderEliminar