29/11/16

Mari Nieves Jiménez González, Análisis compositivo (CAF, William Ropp "Éthiopiques")






1. ENCUADRE:3:2, vertical

2.TIPO DE PLANO: Plano de busto

3. TIPO DE ANGULACIÓN: Normal

4. REGLA DE LOS TERCIOS: Cumple la regla, con el punto fuerte arriba a la derecha.

5.COLOCACIÓN DE LOS ELEMENTOS: Primer plano la niña, y segundo plano el paisaje, menos iluminado con una luz más difusa y menor enfoque.

6. LEY DE LA MIRADA: Cumple esta ley dejando más espacio hacia el lugar donde dirige la mirada, que es por detrás de la niña. Su mirada denota tristeza, inocencia, humildad y esperanza.

7. ATRIBUTOS FOTOGRÁFICOS: La luz proviene de la izquierda. El primer plano está enfocado, teniendo más importancia. El segundo plano está difuminado. Por la procedencia de la luz, vemos la textura de la piel, del pelo y del tejido de la ropa. La cara es lo que tiene mayor nitidez y el mayor punto de luz.

8. COMPOSICIÓN: Si abstraemos la imagen, las formas que destacan, son formas básicas, donde la cara sería un círculo y el torso un rectángulo redondeado. Los ojos también son muy redondos. Respecto a la tonalidad,la gama cromática es muy similar , expresa la belleza del paisaje con un cielo de tonalidades suaves, y la niña con una gama de colores marrones suaves,  expresa una  gran armonía y belleza.

9. AUTORÍAWilliam Ropp, nació en 1960. Es un prestigioso fotógrafo francés que se caracteriza por tener un estilo único y muy personal. Ropp toma retratos a niños con la voluntad de recoger esos aspectos misteriosos de la naturaleza humana, del lenguaje corporal y sobre todo de despertar en el espectador las emociones y recuerdos de la infancia. Ropp nos ofrece una imagen de Etiopía distinta a lo que esperamos ver y más bien ensalzando lo que desearíamos ver, con gran armonía y belleza en sus paisajes, aunque dejando entre ver la mirada triste de estos niños.

10.GÉNERO: Retrato estilo pictorialista, con pretensiones artísticas.



2 comentarios:

  1. Autoría no significa copiar y pegar información del autor, sino interpretar su intención y propósito, contextualizando con lo que sabes sobre él.
    Falta comentar el color (tono, armonía o contraste)
    Resto muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Vale, muy bien corregido.

    ResponderEliminar