Fotografía en el diseño gráfico publicitario
-FOTOGRAFÍA DE RETRATO
La función de este tipo de fotografía es la de comunicar una sensación, una emoción, un gesto, etc. Esta fotografía trata de identificar y perpetuar en la memoria.
-FOTOGRAFÍA DE PAISAJE Y ARQUITECTURA
Esta fotografía parece la presentación de una casa, donde se han molestado en cuidar no sólo la
escenificación de la casa, sino de un decorado natural que embellece el producto.
-FOTOGRAFÍA SOCIAL
favorecen para nada al desarrollo y a la evolución que vamos sufriendo paulatinamente.
-FOTOGRAFÍA POLÍTICA
En esta fotografía se trata de instruir y mostrar una figura que guíe a personas con una misma ideología.
-FOTOGRAFÍA DE PUBLICIDAD
Tratan de persuadir al receptor para comprar un producto, esto lo consigue con esta fotografía de bodegón, en la que crean una ambientación y resaltan las cualidades del vehículo.
-FOTOGRAFÍA DE MODA
Trata de vender un estilo de vida, una tendencia que te hace sumarte al carro de la vida que lleva el mundo.
-FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
Esta imagen trata de emocionar y de mostrar una nueva realidad, donde encontramos una fotografía muy equilibrada y que transmite mucha paz.
-FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA
Esta radiografía trata de ilustrar una lesión que se ha detectado en la mano de una persona.
-FOTOGRAFÍA DE INTERIORISMO
Fotografía de el salón de un chalet de dos plantas.
-FOTOGRAFÍA POPULAR
Muestra una fotografía popular que ha recorrido todo el mundo por el escándalo que se montó por esta polémica imagen.
-FOTOGRAFÍA INFORMATIVA
La prensa muestra un titular que nos informa de la actualidad o de pensamientos de personas importantes.
Adso Cabrera Maldonado
1º Gráfica Publicitaria
Grupo A
Los usos estudiados son:
ResponderEliminarRetrato: Perpetuar.
Paisaje: dar a conocer.
Documental, Prensa: sensibilizar, denunciar, informar.
Artística, de autor: Emocionar, cuestionar.
Propaganda (política): instruir, adoctrinar.
Publicidad: persuadir.
Moda: provocar, vender un estilo de vida.
Científica: ilustrar, divulgar.
Social, popular: dar testimonio, mostrar.
Sobre tu análisis: No has seguido el esquema dado y mezclas géneros con usos y funciones. La fotografía de bodegón ¿qué uso tiene?, ¿y la de retrato? Las fotografía de complementos es de moda, ambas tienen un uso persuasivo. No existe el término "fotografía de vehículos" es fotografía publicitaria con un uso persuasivo, y en cuanto a géneros puede ser, dependiendo del caso, paisaje o bodegón. ¿Qué función tiene la fotografía de paisaje arquitectónico que escoges (ese es el género)? Social y documental no es lo mismo. Publicidad política no existe: se llama propaganda.
Corrígelo y completa.