INFORMAR-SEDUCIR Fotografía de interiorismo. |
SOCIAL-POPULAR Dar testimonio de la vida cotidiana. |
MODA-PROVOCAR Vender un estilo de vida. |
CUESTIONA Fotografía de autor o artística que invita a la reflexión creando nuevas realidades. |
ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA Investigación científica bacteriana (libro bacterias gigantes) |
PERPETUAR-RETRATO Necesidad de Inmortalizarse. |
PAISAJE-ARQUITECTURA Necesidad de explorar nuevos lugares y ofrecérselos al mundo. |
SENSIBILIZAR Realidad social de sensibilizar a hacer algo por el bien común. |
INFORMAR Usando la fotografía como vehículo informativo. |
EMOCIONAR Expresar mediante fotografías ciertas emociones faciales. |
FOTOGRAFÍA SUBMARINA Fotografía marina con fines divulgativos. |
PROPAGANDA POLÍTICA Instruir, adoctrinar a un movimiento. |
NATURALEZA Fotografía divulgativa de la belleza de los animales en libertad. |
Los usos estudiados son:
ResponderEliminarRetrato: Perpetuar.
Paisaje: dar a conocer.
Documental, Prensa: sensibilizar, denunciar, informar.
Artística, de autor: Emocionar, cuestionar.
Propaganda (política): instruir, adoctrinar.
Publicidad: persuadir.
Moda: provocar, vender un estilo de vida.
Científica: ilustrar, divulgar.
Social, popular: dar testimonio, mostrar.
Sobre tu análisis: Debías explicar un poco cada foto.
La primera, queda clara la función pero ¿Qué tipo de fotografía es?, ocurre igual con la cuarta y la décima. ¿Para qué sirve el paisaje- arquitectura, la fotografía submarina o la de naturaleza? ¿y la de propaganda política? Tres fallos de concepto: la quinta es un dibujo, no una fotografía. La 8 ¿qué tipo de fotografía es? y en cuanto a la 9, no es una foto de prensa, el ejemplo no es correcto. Corrige contestando a las preguntas y aporta ejemplos correctos en el caso que sea necesario.
Bueno, naturaleza, interiorismo y submarina son también científicas. Y el ejemplo de sensibilizar sería "Publicidad institucional" y no es una foto. El resto muy bien.
ResponderEliminar