FOTOGRAFÍA DE RETRATO
Este tipo de fotografía surge de la necesidad del cliente de inmortalizarse y cumple la función de PERPETUAR a lo largo del tiempo.
FOTOGRAFÍA DE PAISAJE Y ARQUITECTURA
Este tipo de fotografía surge de la necesidad de explorar nuevos lugares y de ofrecérselos al gran público. Documento fiel de algo existente. ACERCAR EL MUNDO AL CIUDADANO
FOTOGRAFÍA DE REALIDAD SOCIAL.
FOTOGRAFÍA DE REALIDAD SOCIAL.
Oficina de empleo de Madrid |
Este tipo de fotografía surge con la aparición de la Prensa Ilustrada: La fotografía como REALIDAD SOCIAL. Se usa para SENSIBILIZAR‐DENUNCIAR temas que nos afectan socialmente como el paro.
FOTOGRAFÍA INFORMATIVA
Portada de 16/12/2016 de la web de un periódico español "El País" fundado en 1976 |
Este tipo de fotografía surge como vehículo de información con la intención de INFORMAR/SENSIBILIZAR,DENUNCIAR.
FOTOGRAFÍA de AUTOR o ARTÍSTICA
foto : Primo Tacca Neto fotógrafo brasileño |
La fotografía artística ahonda en el individuo creando nuevas realidades. Cumple la función de emocionar,cuestionar.
FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA
Esta fotografía es una de las ganadoras de un concurso de microfotografía científica, el Olympus BioScapes Competition |
Se realiza con soporte ilustrativo de investigaciones científicas. Cumple la función de ILUSTRAR un grupo de especialidades fotográficas destinadas a obtener información valiosa en forma de imágenes para la investigación o el control de procesos, en todas las ramas de la ciencia, la industria y la educación.
FOTOGRAFÍA PROPAGANDA POLÍTICA
Cartel propaganda política PSOE de Felipe González |
Este tipo de fotografía surge con la finalidad de INSTRUIR/ADOCTRINAR,dar a conocer su ideologia
FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
Cartel publicitario de una película situado en la acera |
Este tipo de fotografía surge con la finalidad de PERSUASIÓN
FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA TÉCNICA: DE INTERIORISMO.
Este tipo de fotografía surge con la finalidad de INFORMAR/SEDUCIR.
FOTOGRAFÍA MODA
Fotografia de Chanel protagonizada por Blake Lively |
Este tipo de fotografía surge para vender un estilo de vida, PROVOCAR.
FOTOGRAFÍA SOCIAL,POPULAR
Screenshot de una cuenta de Instagram |
Este tipo de fotografía surge para mostrar o dar testimonio de la vida cotidiana
Los usos estudiados son:
ResponderEliminarRetrato: Perpetuar.
Paisaje: dar a conocer.
Documental, Prensa: sensibilizar, denunciar, informar.
Artística, de autor: Emocionar, cuestionar.
Propaganda (política): instruir, adoctrinar.
Publicidad: persuadir.
Moda: provocar, vender un estilo de vida.
Científica: ilustrar, divulgar.
Social, popular: dar testimonio, mostrar.
Sobre tu análisis: Debías explicar un poco cada imagen.
Un error de concepto: Aunque nos emocione ver la ecografía de un hijo, la función de esa fotografía científica es informativa. El término "Fotografía realidad social" no es correcto, identifica tipo de imagen y su función según el esquema dado. ¿Qué tienen en común las fotografías 3,4, 5, 9 y 15? Diferéncialas.
Diferencias géneros: retrato, arquitectura, moda, paisaje, naturaleza, ¿cuál es su función?
Y por último: ¿Cuál es la función de la fotografía publicitaria, propagandística y social? ¿En qué se diferencia la informativa de la documental? Contesta a las preguntas definiéndolo mejor en la entrada en cada ejemplo.
Actualizado
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar