FOTOGRAFÍA DE RETRATO
Este tipo de fotografía surge de la necesidad del cliente de inmortalizarse y cumple la función de PERPETUAR a lo largo del tiempo.
FOTOGRAFÍA DE PAISAJE Y ARQUITECTURA
Este tipo de fotografía surge de la necesidad de explorar nuevos lugares y de ofrecérselos al gran público. Documento fiel de algo existente. ACERCAR EL MUNDO AL CIUDADANO
FOTOGRAFÍA DE REALIDAD SOCIAL.
FOTOGRAFÍA DE REALIDAD SOCIAL.
![]() |
Oficina de empleo de Madrid |
Este tipo de fotografía surge con la aparición de la Prensa Ilustrada: La fotografía como REALIDAD SOCIAL. Se usa para SENSIBILIZAR‐DENUNCIAR temas que nos afectan socialmente como el paro.
FOTOGRAFÍA INFORMATIVA
![]() |
Portada de 16/12/2016 de la web de un periódico español "El País" fundado en 1976 |
Este tipo de fotografía surge como vehículo de información con la intención de INFORMAR/SENSIBILIZAR,DENUNCIAR.
FOTOGRAFÍA de AUTOR o ARTÍSTICA
![]() |
foto : Primo Tacca Neto fotógrafo brasileño |
La fotografía artística ahonda en el individuo creando nuevas realidades. Cumple la función de emocionar,cuestionar.
FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA
![]() |
Esta fotografía es una de las ganadoras de un concurso de microfotografía científica, el Olympus BioScapes Competition |
Se realiza con soporte ilustrativo de investigaciones científicas. Cumple la función de ILUSTRAR un grupo de especialidades fotográficas destinadas a obtener información valiosa en forma de imágenes para la investigación o el control de procesos, en todas las ramas de la ciencia, la industria y la educación.
FOTOGRAFÍA PROPAGANDA POLÍTICA
![]() |
Cartel propaganda política PSOE de Felipe González |
Este tipo de fotografía surge con la finalidad de INSTRUIR/ADOCTRINAR,dar a conocer su ideologia
FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
![]() |
Cartel publicitario de una película situado en la acera |
Este tipo de fotografía surge con la finalidad de PERSUASIÓN
FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA TÉCNICA: DE INTERIORISMO.
Este tipo de fotografía surge con la finalidad de INFORMAR/SEDUCIR.
FOTOGRAFÍA MODA
![]() |
Fotografia de Chanel protagonizada por Blake Lively |
Este tipo de fotografía surge para vender un estilo de vida, PROVOCAR.
FOTOGRAFÍA SOCIAL,POPULAR
![]() |
Screenshot de una cuenta de Instagram |
Este tipo de fotografía surge para mostrar o dar testimonio de la vida cotidiana
Los usos estudiados son:
ResponderEliminarRetrato: Perpetuar.
Paisaje: dar a conocer.
Documental, Prensa: sensibilizar, denunciar, informar.
Artística, de autor: Emocionar, cuestionar.
Propaganda (política): instruir, adoctrinar.
Publicidad: persuadir.
Moda: provocar, vender un estilo de vida.
Científica: ilustrar, divulgar.
Social, popular: dar testimonio, mostrar.
Sobre tu análisis: Debías explicar un poco cada imagen.
Un error de concepto: Aunque nos emocione ver la ecografía de un hijo, la función de esa fotografía científica es informativa. El término "Fotografía realidad social" no es correcto, identifica tipo de imagen y su función según el esquema dado. ¿Qué tienen en común las fotografías 3,4, 5, 9 y 15? Diferéncialas.
Diferencias géneros: retrato, arquitectura, moda, paisaje, naturaleza, ¿cuál es su función?
Y por último: ¿Cuál es la función de la fotografía publicitaria, propagandística y social? ¿En qué se diferencia la informativa de la documental? Contesta a las preguntas definiéndolo mejor en la entrada en cada ejemplo.
Actualizado
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar