1/12/16

Mª Cristina Abad Martínez - Análisis compositivo (CAF, William Ropp, "Éthiopiques")





1ENCUADRE: Formato vertical, rectangular. Tamaño 2:3

2TIPO DE ENCUADRE: Plano medio corto

3TIPO DE ANGULACIÓN: Normal

4REGLA DE LOS TERCIOS: Es una composición centrada donde el peso se encuentra en los ojos, por lo que no cumple la regla de los tercios.

5LEY DE MIRADA: En este caso, el chico mira directamente a la cámara, por lo que no se cumple esta ley.

6ATRIBUTOS FOTOGRÁFICOS: La luz viene de arriba, lo que ayuda a ver mejor la expresión del chico gracias a las sombras, expresando así tensión, incomodidad, furia, rabia, …
El enfoque está centrado en el primer plano, en el chico, consiguiendo un enfoque selectivo. Es nítida en el primer plano y difusa en el fondo.
Se aprecia textura en el fondo, lleno de ramas, además hay textura en el cuerpo del chico, que está lleno de marcas de pintura.


7COMPOSICIÓN: La cabeza forma un óvalo, las marcas en el cuerpo además de las facciones marcadas, son líneas.

8CONTENIDO: La imagen consta de dos planos, en el primero vemos al chico, y en el segundo plano está el fondo lleno de ramas.

9AUTORÍA: William Ropp es un fotógrafo contemporáneo conocido por su serie de retratos. Nos muestra Etiopia de cerca, con gran armonía y belleza, pero sin dejar atrás en algunos casos los defectos y tristeza de algunos de sus retratados. En este caso muestra claramente una imagen de tensión y rabia en el chico fotografiado.


10ESTILO Y GÉNERO: Retrato pictorialista y artístico.

1 comentario:

  1. La ley de la mirada no significa eso que comentas, es el espacio que se deja por delante y en dirección a donde se mira, si existiera. En este caso no.
    No cumple tercios, es una composición centrada.
    Hablas de la luz pero no del enfoque selectivo.
    El comentario de la autoría debe incluir intencionalidad.
    El uso es artístico, no "estético".
    Muy bien el resto.

    ResponderEliminar