2/7/16

Práctica 2: Proyecto Publicitario con Digitogramas



PROYECTO DE DISEÑO PUBLICITARIO. 
DISEÑO DE ANUNCIO PARA PRENSA/REVISTAS. 

A través de esta práctica, en su aplicación Artística, aprenderemos a:


1. Idear soluciones plásticas y estéticas con materiales ya experimentados.

2. Construir una imagen a partir del trabajo de la misma como proyecto.


EN QUÉ CONSISTE LA PRÁCTICA:

Se trata de realizar un diseño de un anuncio gráfico con la técnica del escaneograma o digitograma.

ANUNCIO DE PRODUCTO.
MARCA O FIRMA EXISTENTE: INVESTIGAR IMAGEN DE MARCA.
Realizar composición afín a sus objetivos.

-Qué marca.
-Qué anuncia, cuáles son sus objetivos.
-Público al que se dirige.
-Qué tipo de campaña es: cartel, catálogo, prensa.
-Hacer boceto previo de la idea hablando de: composición (cómo voy a disponer los elementos y para qué), qué pretende mi anuncio, en qué se parece o se diferencia de las otras campañas. 


Se escogerá una marca para realizar un anuncio de producto. Se investigará la marca para fundamentar la estética de la composición. El digitograma se trabajará con software de edición de imágenes componiendo un anuncio gráfico para prensa y revistas.


Está relacionada con la asimilación de los siguientes contenidos teóricos vistos en clase:


UD. 1. EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO. USOS DE LA FOTOGRAFÍA.

1.2. Usos de la Fotografía.

1.3. Fotografía para publicidad e ilustración.


UD. 2. EQUIPOS FOTOGRÁFICOS. FOTOGRAFÍA Y FOTOTÉCNICA.

2.1. Digitogramas. Laboratorio digital. (Introducción al diseño publicitario)



EJEMPLOS DE OTROS AÑOS:

-Curso 2011
-Curso 2014

SELECCIÓN DE TRABAJOS CURSO PASADO:

En una primera aproximación a la fotografía en publicidad, se ha utilizado la técnica del digitograma para la realización de un anuncio, estudiando los elementos de identidad de la marca, el público objetivo y la composición, entre otros.

Digitograma y diseño de Jesús Alonso

Digitograma y diseño de Cristina Barón

Digitograma y diseño de Eva Jiménez

Digitograma y diseño de Pablo Álvarez

Digitograma y diseño de Cristina Bedmar




ENTREGA DEL PROCESO DE IDEACIÓN: 

-Producto elegido (¿Qué anuncias?)
-Explicar vuestra idea. Hacer boceto. Explicar los objetos que has traído y qué resultado esperas.

ENTREGA DEL PROCESO DE DOCUMENTACIÓN: 


-Documentación sobre la marca/producto: objetivos, intención.  (¿A quién se dirige?, ¿qué pretende?, ¿qué valores vende?). 
-Ejemplos de diseños de otras campañas publicitarias de la marca y producto elegidos. 
-Comparativa con otras campañas de la marca. Qué aporta la tuya de nuevo, qué intención tiene. 
-Primeras pruebas, documentación técnica. Pruebas realizadas, errores y correcciones. 
-Comparación de la forma con los elementos de Grafismo Fotográfico estudiados en este tema. 


ENTREGA DEL PROCESO DE REALIZACIÓN: 

-Cómo ha evolucionado la idea, cambios que has hecho con respecto a la idea original y por qué.
-Diseño realizado con software digital. Pasos que has seguido. Elementos introducidos. 
-Análisis plástico y compositivo: color, forma, estética. 
-Arte Final, diseño concluido. 

Para hacer la memoria podéis seguir este ejemplo: 

Fechas de realización en clase:
Lunes 17 y 24 de Octubre (Grupo A)
Martes 18 y 25 de Octubre (Grupo B)


FECHA DE ENTREGA: Lunes 7 Noviembre (Grupo A)/ Martes 8 Noviembre (Grupo B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario