3/10/16

Práctica 1: Usos de la fotografía. Adso Cabrera Maldonado.


Fotografía en el diseño gráfico publicitario


-FOTOGRAFÍA DE RETRATO



La función de este tipo de fotografía es la de comunicar una sensación, una emoción, un gesto, etc.                                Esta fotografía trata de identificar y perpetuar en la memoria.


-FOTOGRAFÍA DE PAISAJE Y ARQUITECTURA


Esta fotografía parece la presentación de una casa, donde se han molestado en cuidar no sólo la
          escenificación de la casa, sino de un decorado natural que embellece el producto.

-FOTOGRAFÍA SOCIAL

 
Esta fotografía trata de relatar el problema o la ideología que poseen muchas personas y que no  
     favorecen para nada al desarrollo y a la evolución que vamos sufriendo paulatinamente.

-FOTOGRAFÍA POLÍTICA

 

En esta fotografía se trata de instruir y mostrar una figura que guíe a personas con una misma ideología.

-FOTOGRAFÍA DE PUBLICIDAD


Tratan de persuadir al receptor para comprar un producto, esto lo consigue con esta fotografía de bodegón, en la que crean una ambientación y resaltan las cualidades del vehículo.

-FOTOGRAFÍA DE MODA


Trata de vender un estilo de vida, una tendencia que te hace sumarte al carro de la vida que lleva el mundo.

-FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA


Esta imagen trata de emocionar y de mostrar una nueva realidad, donde encontramos una fotografía muy equilibrada y que transmite mucha paz.

-FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA


Esta radiografía trata de ilustrar una lesión que se ha detectado en la mano de una persona.

-FOTOGRAFÍA DE INTERIORISMO


                                   Fotografía de el salón de un chalet de dos plantas.

-FOTOGRAFÍA POPULAR


Muestra una fotografía popular que ha recorrido todo el mundo por el escándalo que se montó por esta polémica imagen.

-FOTOGRAFÍA INFORMATIVA


La prensa muestra un titular que nos informa de la actualidad o de pensamientos de personas importantes.


Adso Cabrera Maldonado
1º Gráfica Publicitaria
Grupo A





1 comentario:

  1. Los usos estudiados son:
    Retrato: Perpetuar.
    Paisaje: dar a conocer.
    Documental, Prensa: sensibilizar, denunciar, informar.
    Artística, de autor: Emocionar, cuestionar.
    Propaganda (política): instruir, adoctrinar.
    Publicidad: persuadir.
    Moda: provocar, vender un estilo de vida.
    Científica: ilustrar, divulgar.
    Social, popular: dar testimonio, mostrar.

    Sobre tu análisis: No has seguido el esquema dado y mezclas géneros con usos y funciones. La fotografía de bodegón ¿qué uso tiene?, ¿y la de retrato? Las fotografía de complementos es de moda, ambas tienen un uso persuasivo. No existe el término "fotografía de vehículos" es fotografía publicitaria con un uso persuasivo, y en cuanto a géneros puede ser, dependiendo del caso, paisaje o bodegón. ¿Qué función tiene la fotografía de paisaje arquitectónico que escoges (ese es el género)? Social y documental no es lo mismo. Publicidad política no existe: se llama propaganda.
    Corrígelo y completa.

    ResponderEliminar